Kólel Erev Talmudó Beyadó

talmudo beyadoDesde hace casi tres años comenzó a dar marcha el Kólel vespertino Talmudó Beyadó en el Bet Haknéset y Bet Midrash "Ejal Yosef", fundado por nuestro preciado amigo, el Sr. Shlomo Leví.

La finalidad del Kólel es brindar a los mejores avrejim un marco propicio para repasar cada mes veinte hojas de los tratados correspondientes a los órdenes de Nashim y Nezikín. Estos tratados son tema de estudio en la Yeshivá Ketaná y continúan siéndolo en la Yeshivá Guedolá, en la mayoría de las yeshivot. Así pues, para que no se pierda todo ese esfuerzo invertido después de que los alumnos se casan, se creó este marco de estudios, para que se repasen estos tratados que pasan a segundo plano por abrir paso a otros tratados, y los avrejim se someten a exámenes mensuales sobre 20 hojas de Guemará con las explicaciones del Rosh.

Dentro de este marco ya se han estudiado varios tratados, y el candente ambiente de estudios se ha vuelto famoso en la ciudad de Bet Shemesh, además el Kólel se ha vuelto símbolo de excelencia en el estudio y amor a la Torá.

El Gaón Rabí Yinon Raviv, shelita, designó al Rav Asher Elhadad, shelita, como Rosh del Kólel Talmudó Beyadó, y él se hace cargo de los exámenes que presentan los avrejim cada mes. Los avrejim reciben una beca mensual de 800 shekel, aproximadamente.

JoomShaper