Acerca de la Yeshivá

El Gaón Rabí Yinon Raviv, antiguo director del Kólel y Yeshivá Guedolá "Emet LeYaakov", de Panamá, fundó la Yeshivat Panamá en el año 2010 (5770) en Yerushaláim.

La Yeshivá cuenta con dieciocho avrejim y rabinos educadores, de los cuales se destacan especialmente como los mejores de Éretz Israel. Los avrejim son jóvenes generalmente recién casados, que lograron estudiar durante sus años mozos más de mil páginas de Guemará y pasar exitosamente exámenes ante organizaciones como "Veshinantam", por ejemplo.

Los criterios que se emplean para admitir a los avrejim son: que sean sumamente aplicados y que tengan un amplio conocimiento y profundidad de pensamiento. Pero, por encima de todo, es indispensable que su personalidad refleje una inmensa fuerza de voluntad y el deseo de esmerarse por la Torá de una manera singular.

odot yeshiva 2La Yeshivá se fijó como su principal meta producir a los mejores Talmidé jajamim y difusores de Torá de la próxima generación, para lo cual brinda una gran diversidad de herramientas a sus estudiosos, que ingresaron para dedicarse a sus estudios con la mayor dedicación imaginable, además de proporcionarles tranquilidad económica a fin de que puedan invertir todo su potencial en el estudio de la Torá, con calidad y esmero.

La Yeshivá se encuentra en el barrio de Har Nof, en el Bet Haknéset de la calle Shaulson 18, nombrado en honor de los señores Moshé y Abraham Dabaj. Las horarios de estudio son de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de domingo a jueves, con un descanso de 45 minutos al medio día, muy a diferencia de los demás kolelim dónde suelen descansar dos horas y media por las tardes. El propósito es aprovechar mejor el tiempo y permitir a los avrejim compartir más horas con sus familias, de este modo, antes de reanudar sus estudios vespertinos, pueden pasar alrededor de una hora con sus seres queridos.

odot yeshiva 1Los programas de estudio se estructuran con suma minuciosidad y con el asesoramiento de los grandes Talmidé jajamim de Yerushaláim, siempre poniendo como fin la preservación del marco de estudios que abarca el análisis y el perfeccionamiento del Talmud, la halajá y el razonamiento. Todo ello se lleva a cabo a la par de los programas de repaso fijo que tienen la finalidad de perpetrar el conocimiento de los avrejim a lo largo de los años.

 

 

 

 

Yeshivat Panama

Rama de Jerusalem: Calle Shaulzon 18, Hare Nof.

Rama de Beit Shemesh: Nachal Arugot 28.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JoomShaper