Rabí Yinon Raviv, shelita - Rosh Yeshivá

harav yinon

El fundador y Rosh Yeshivá es el Gaón Rabí Yinon Raviv, shelita, Rav de la Kehilá "Hejal Yosef" de Bet Shemesh. El Rav Yinon Raviv nació en el año 1975, es un hombre casado y tiene cinco hijos. Recibió su título de Rav en el año 1991, de mano de su Rabino, el Gaón Rabí Shalom Mashash y del Gaón y Rishón LeTzión Rabí Mordejai Eliáhu, de bendita memoria. En el año 2008 recibió su título de Dayán de la Rabanut HaRashit de Israel. Es egresado de la Yeshivá "Jayé Moshé", bajo la dirección del Gaón Rabí N. Noisbaum, shelita, y de la Yeshivá Bet HaTalmud, bajo la dirección del Gaón Rabí Dov Shwartzman, de bendita memoria.

raviv pic 11Después de su casamiento, estudió alrededor de diez años en el Kólel "Darké Horaá LeRabanim", bajo la tutela del Gaón Rabí Mordejai Eliáhu, y fundó la comunidad "Meorot Hagiva", en Givat Zeev, en las afueras de Yerushaláim, junto con el Talmud Torá para niños y el Bet Yaakov para niñas, que dirigió durante sus estudios, del año 2000 al año 2005. En el año 2005, después de una breve reunión con el Rabino de la Comunidad de Panamá, Rabí Tzión Levi, de bendita memoria, éste le pidió que se mudara a Panamá junto con su familia para desempeñar el cargo de Rosh Kólel y de asistente personal.

En Panamá, gracias a Dios, vio muchos frutos de su esmero y, bajo el patrocinio del Rav de la comunidad, fundó una Yeshivá Ketaná y una Yeshivá Guedolá en la que pudieron estudiar los miembros de la comunidad con deseos de crecer en Torá, erigiendo así la columna vertebral de los estudiosos de Torá oriundos de Panamá.
En el año 2008, salió a la luz su primer libro "Shemesh Yinon", con lecciones sobre los tratados de Ketubot, Guitín y Kidushín.

En el año 2009, después del fallecimiento del Rav Tzión Leví, de bendita memoria, el Rav Yinon Raviv decidió regresar a Israel, fijó su domicilio en la ciudad de Bet Shemesh, y fundó en Yerushaláim la Yeshivat Panamá con el apoyo de los miembros de la comunidad "Shevet Ajim", quienes apreciaron su iniciativa y visión de formar una generación que continúe la tradición de los grandes eruditos de Torá de Israel.

Rabíno Moshe Grossbaum
// Rav Docente de la Yeshivá

El Gaón Rabí Moshé Grossbaum, shelita, nació en 1948, es casado y padre de cinco hijos. Durante su juventud estudió en Yeshivat Hasharón, en Ramat Hasharón, bajo la tutela del Gaón Rabí Dov Shwartzman, de bendita memoria, y del Rav Yaakov Edelshtein, shelita, Rabino de Ramat Hasharón. Leer más>

Rabí Abraham Ohana
// Autor del libro Daat Hashem

La Yeshivat Panamá tuvo el mérito de contar entre su personal con el Rav Abraham Ohana, uno de los grandes estudiosos y docentes de Yerushaláim, y quien fue uno de los alumnos allegados del Rav y Gaón Menájem Shaj, de bendita memoria. El Rav Ohana nació en el año de 1945, está casado y tiene ocho hijos. Leer más>

Rav Aarón Shoham
// Director del Kólel

El Rav Aarón Shoham, shelita, nació en el año de 1973, y estudió en las yeshivot Tifraj y Torat Yaakov. Recibió su título rabínico de la Rabanut HaRashit de Israel en el año 2008. Después de casarse, estudió en el Kólel del Midrash HaSefaradí, y fungió como Rav de la Comunidad Jazón Ovadiá, del barrio Jeftziba, en Bet Shemesh. Leer más>

JoomShaper